Acceso usuarios



¿Quién está en línea?
Tenemos 16 invitados conectado(s)
Contador de visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6
mod_vvisit_counterAyer35
mod_vvisit_counterSemanales116
mod_vvisit_counterMensuales773
mod_vvisit_counterTotal134722

Socio-Laboral

Colaboración con entidades socio-laborales

Para poder desarrollar con eficacia nuestra labor insertiva mantenemos una estrecha colaboración con los organismos empleadores, tanto públicos como privados. En especial con Andalucía Orienta y Red Araña, que nos informan de todas las ofertas disponibles y nos asesoran en materia de empleo y formación.

También tenemos contacto con algunas empresas privadas de la provincia, así como con los Centros de Empleo con Apoyo.

 

Taller de empleo

Para incrementar la autonomía de los adultos con Síndrome de Asperger, queremos que ellos mismos sean partícipes de la búsqueda de empleo. Por ello ofrecemos un taller donde los adultos aprenden a manejar las herramientas necesarias para una búsqueda activa a través de los distintos organismos (públicos o privados) y de Internet. Este taller incluye una terapia de autoconocimiento y capacitación.

Posteriormente se lleva a la práctica toda esta preparación accediendo a entrevistas laborales, donde nosotros permanecemos en el papel de mediadores con la empresa contratante.

Una vez conseguido el puesto de trabajo, realizamos un seguimiento mediante entrevistas con la persona contratada y un contacto continuado con la empresa.

 

Orientación y formación laboral

Los adultos con Síndrome de Asperger suelen encontrar problemas a la hora de la búsqueda de empleo y, una vez encontrado, la posterior permanencia en él. Las características de este Síndrome generan una falta de habilidades de comunicación que afectan profundamente áreas como la entrevista laboral, la relación con los compañeros y con los superiores, etc.

Por ello desde la Asociación queremos formar a los adultos para que adquieran habilidades para la búsqueda de empleo. Entre las actividades de formación que desarrollamos destacamos la elaboración del curriculum vitae, la carta de presentación y la preparación para la entrevista laboral.

Así mismo, creamos un itinerario personalizado para cada adulto, de manera que las ayudas disponibles se adecuen a sus necesidades, orientándoles sobre las posibles ofertas, tanto educativas (Cursos de FPO, Educación para adultos, educación permanente, Oposiciones y otros cursos) como las laborales.

 

Información y asosoramiento en recursos sociales disponibles

Muchas de las familias que llegan a la asociación desconocen cuales son sus derechos y las posibilidades sociales y legales en las que se hallan inmersos. Por ello, en la Asociación Asperger Córdoba disponemos de toda la información necesaria para tramitar, entre otras cosas, el certificado de minusvalía y el título de familia numerosa.

También ofrecemos asesoramiento sobre las posibles ayudas a las que pueden acceder y sobre las cuestiones legales que puedan plantearse en los ámbitos laboral, social o educativo.