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Psicologica

Asesoramiento psicológico a familias

Este servicio intenta responder a las dificultades que encuentra la familia durante el cuidado y la atención a personas con Síndrome de Asperger, en los distintos ambientes en los que se desenvuelve.

En ocasiones deben adoptarse enfoques y pautas de trabajo diferentes a las que utiliza la familia para facilitar las relaciones y los hábitos de conducta.

 

Programa de enriquecimiento cognitivo y mejora de la función ejecutiva

Programa de enriquecimiento cognitivo y mejora de función ejecutiva, que pretende ofrecer una contribución a la rehabilitación de las personas con discapacidad, con evidentes trastornos de desarrollo y déficit cognitivos asociados a ellos.

El objetivo de dicho principal es la mejora de las habilidades de pensamiento y las capacidades generales de planificación y autocontrol, trabajando aspectos que abarcan la gestión de la información y la aplicación a la solución de problemas, así como el autocontrol y control metacognitivo, y el ajuste personal y social.

 

Programa de entrenamiento en HHSS

Grupos de terapia, configurados según edad y necesidades, en los se interviene fundamentalmente en el conocimiento y la práctica de las habilidades sociales y comunicativas, para que consigan desenvolverse en los diferentes contextos de manera óptima y eficaz.

 

Intervención psicológica individual

Intervención individual en aquellos casos de afectados con Síndrome de Asperger en los que se requiere una atención más especializada de manera que puedan tratarse elementos como: baja autoestima, ansiedad, dificultades atencionales, control de la impulsividad, problemas de conducta e inhibición social además de aspectos socio-emocionales y comunicativos.

 

Taller de psicomotricidad

Desde enero de 2012 se pone en marcha un taller de psicomotricidad en el que se trabajarán las dificultades motrices específicas de las Personas con Síndrome de Asperger:
- Por su dificultad para moverse de forma ágil, coordinada y precisa: al utilizar los cubiertos, vestirse, escribir, andar, correr o intentar atrapar una pelota.
- Para controlar estereotipias y movimientos repetitivos.
- Porque permite mantener el autocontrol ante situaciones nuevas y estresantes.